Declaración de cuentas

Hola! Espero que entiendas mi pregunta.
¿Cuál es la cantidad de dinero máxima que se puede tener en el banco sin que se tribute por ella? Es decir, a partir de qué cantidad Hacienda te "penaliza" por ahorrar.
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Hacienda te cobrará el 18 % de los intereses que te produzca tu dinero, desde el primer céntimo que tengas depositado en cualquier tipo de cuenta bancaria.
Lease, cuentas corrientes, de plazo fijo etc.
Espero haberte ayudado.
Salud y fuerza
No te olvides de puntuar.
¿Pero es que a mi me suena algo de que a partir de tener 30.000? En banco (o algo así)hay que justificar frente a Hacienda. ¿Es así? Mi problema es que me caso y mi familia me está dando dinero, como no tengo una dichosa hipoteca (no la puedo pagar, vivo de alquiler), pues no quiero pagar más impuestos.
Gracias
Enhorabuena por lo de la Boda.
Frente ha Hacienda, que somos casi todos, no hay que justificar nada, pues el saldo que tengas en cuenta corriente, o cualquier tipo de cuenta, ya tienen los saldos y lo que la entidad financiera te paga, y te retiene, y por tanto no hay que justificar nada repito. Si estás obligado a hacer declaración por el IRPF, tendrás que incluir los interese cobrados y lo retenido por ese concepto, el 18 %, pero no hay límite ni inferior ni superior. Estamos todos controlados, los que tenemos el dinero en cuentas bancarias, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas