Renta 2006

Hola, intentaré ser lo más claro posible.
Solicité los datos fiscales, que me llegaron con un borrador de la declaración ( conjunta). Hice a través de internet una rectificación, ¿ya qué me salia a pagar +- 600?, y lo que hice fue añadir a mi madre ( 69 años con minusvalía de 47%) a mi padre ya lo tenía (73 años con minusvalía de 33%).
¿Al añadir a mi madre me salía a devolver +- 500?. Esto fue en abril. ¿Ahora con fecha 15/11/2007 me ha llegado la rectificación y sale que tengo pagar 1400?. Me han quitado a mis padres, porque mi madre ( por su cuenta y riesgo) presentó declaración en el mes de mayo. La verdad es que no se porque, siendo que yo le dije que no lo hiciera, pero como no andan bien de la cabeza, se fue un día a hacienda... Y me jodió el asunto.
He ido a hacienda y me dicen que esté es el motivo y que como no están empadronados en mi ciudad, no hay derecho.
Mis preguntas:
1.
Yo presente por internet el 23 de abril, mi madre presentó la declaración en 25 de mayo, ¿no tengo posibilidades de reclamar esto?
2
He recibido la rectificación el 15 de noviembre, desde abril van + de 6 meses, ¿se puede alegar por la demora?
3
LA declaración es conjunta, ¿mi mujer tiene menos de 8000? De ingresos, y si la hago individual me sale menos a pagar, ¿no puedo cambiar la modalidad?
4
¿Cómo veo que al final me tocará pagar los 1400?, para la siguiente declaración se puede hacer una rectificación sobre la del 2006, ¿por no haberla hecho de la manera más beneficiosa para mi?
Perdona por el rollo... Pero es un asunto que me va a fastidiar económicamente bastante el fin de año.
Gracias por anticipado.
Recibe un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a tus preguntas lamento no poder darte buenas noticias:
1.- Es indiferente cuando presentarais cada uno la declaración, si tu madre la presenta, tu no tienes derecho a deducción.
2.- Hacienda tiene un plazo de 4 años para comprobarte una declaración con lo cual no puedes alegar nada porque hayan tardado 6 meses.
3.- Una vez ejercitada la opción por declaración conjunta o individual ya no se puede cambiar,
4.- No, no podrás modificar la de 2006 porque una vez comprobada ya es firme. Además como te comentaba antes, ahora no podrás elegir individual para 2006. Lo que si podrás hacer en 2007 es presentar individuales con los datos de 2007.
Además piensa que al estar empadronados en diferente ciudad no tienes derecho a deducirlos, ya que para que exista la deducción deben vivir contigo. Por lo tanto tienes muy pocas posibilidades de librarte de pagar.
Por último comentarte que si los datos que me das son de la "paralela" aún es posible que te llegue una sanción de unos 700 Euros que si la aceptas y pagas se quedaría en unos 370 euros más.
Como ya te comenté, siento no haberte dado buenas noticias, pero el caso esta bastante perdido por lo que yo te recomendaría que lo aceptases y buscases un calendario de pagos con hacienda que te vaya bien. Porque si empiezas a alegar, es casi imposible que consigas nada.
Espero haberte ayudado, y quedo a tu disposición por si te surge una nueva duda, sino no olvides finalizar y valorar la respuesta para que podamos recibir más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas