Me siento robado por nuestro sistema

Les explico la situación, ¿tengo un hermano que se separo y como no podía acceder a una vivienda le vendí sin saber del tema una vivienda de la cual debía unos 120000? Le dije al banco que se quedara el con la hipoteca, total que al final tuvo que ser según dice el director como mínimo por 27 kilos o por ahí según unas tablas de no se que. Hasta ahí bien. Pero claro el año de la declaración de la renta según ellos gane de 12 kilos que esta escriturada, hasta los 27 que según ellos también la vendí. La realidad es que yo simplemente deje de pagar lo que debía al banco sin recibir ni una pela de ganacia. Resumiendo, ¿en el 2007 me pedían 14000? Del ala para descojonarse vamos, tuve que pedir otro préstamo hipotecario para afrontar ese pago.
Si alguien me puede decir aunque un poco tarde si puedo reclamar a día de hoy algo. ¿O simplemente me adapto al sistema este de chichinabo?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Su esta escruturada en 12 kilos como es que solicitaste un préstamo de 120.000 euros?
Se escrituro por ese dinero, lo demás son ampliaciones de hipoteca. Lo que quiero saber por que en vez de pagar el beneficio hasta los 120000 euros que es mi deuda, tengo que venderlos por huevos a 170000 o por ahí por cojones. Si mi deuda es de 120000 al banco, y por la venta tengo que pagar el beneficio que digan ellos o el real que es de 8 kilos.
La ganancia patrimonial es la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra
Bien es cierto que hay unas tablas en la cc. Aa donde dice el precio de mercado a efectos del impuesto sobre transmisiones, pero tenias que haber puesto en la escritura el precio de venta que te hubiera interesado.
El problema quizás es que el comprador necesitara financiar todo y no tuviera dinero b y por ello el banco para que la operación saliera y sin tener en cuenta tu ganancia patrimonial te contó todo ese rollo.
El préstamo no tiene nada que ver con la ganancia patrimonial ya que puedes tener un piso que hace treita años te costara un millón de pesetas, hipotecarlo por treinta millones y venderlo por treinta millones que la ganancia siempre sera 29 millones
Cuando uno quiere especular y ganar dinero esta claro. ¿Pero yo se la vendí a mi hermano como un favor simplemente por esos 120000?. El director me dijo eso de las tablas que tenia que ser 26 o 27 kilos no recuerdo, y es lo que me cabrea, por que encima que hago un favor a un hermano el sistema mi obliga a venderlo por el precio que ellos dicen si hubiera recibido esos 27 kilos ok pero no fue así. En fin, comprendo lo de los beneficios y todo eso esta claro. ¿Pero es que yo nunca recibí el dinero por lo que supuestamente me dijeron que tenia que vender simplemente deje de paghar mi préstamo de 120000?. Se que es un caso raro pero... vamos concluyendo que hay que ser un ladrón en este país.
10-4 recibido. Y muchas gracias amigo por tu opinión.
De nada.
Siento mucho lo que te ha pasado
Para otra vez informate antes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas