Impuesto bienes inmuebles.
Hace 2 años compré una casa antigua en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y en el catastro consta que tengo 95 m2 de solar y 213 construidos. La verdad es que tengo 56 m2 de solar y 105 construidos, ya que en su día hubo una segregación de la finca. Intenté actualizar los datos en el catastro y me dicen que ya le pasaron la documentación al ayuntamiento correspondiente para que actualicen el IBI, ya que se supone que estoy pagando por casi el doble de lo que me corresponde.En el ayuntamiento rellené la correspondiente instancia para pagar sólo por los metros que tengo, pero el recibo sige viniendo igual y me dicen que tienen mucha faena atrasada y que intentarán arreglarlo lo antes posible - así llevo ya casi 2 años!. Me gustaría saber si el ayuntamiento tiene un plazo legal para resolver esta situación, y si cuando se resuelva tienen que pagarme lo que he estado pagando de más desde la fecha en que rellené la instancia reclamando, o desde que hubo la segregación (con carácter retroactivo), porque tengo entendido que cuando se compra una propiedad se asumen todas las cargas existentes tanto positivas como negativas.
1 Respuesta
Respuesta de davila
1