Impuestos y gastos en venta de vivienda

Compra de 2ª vivienda en noviembre de 2005 (no lo uso como vivienda habitual)
Escritura: 138232.78? // IVA: 9676.36? // Gastos apertura hipoteca: 362.50? // Gastos escritura, notario, etc: 5682.79?
Quiero venderla a partir de ya, no se cuando podré venderla, no tengo prisa, pero si sale comprador el mes que viene pues la vendo. ¿Quiero venderla entre 198000?.
Quería saber ¿qué gastos conlleva?, a parte de los de cancelación de hipoteca, ya que el dinero lo usaría en pagar todo y quedar limpio. No reinvierto en otra vivienda. Según tengo entendido se debe pagar una plusvalía al ayuntamiento por las mejoras en la localización de la vivienda, y luego a la hora de hacer la declaración debo declarar el aumento de valor de esa vivienda.
¿También quería saber donde debo poner ese aumento de valor a la hora de hacer la declaración?
Una cosa más ¿El IVA y los gastos que pague en su día será parte del valor de compra?
Gracias y un saludo. Si falta algún dato pedirlo y se dará.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que pagar grosso modo el 18% de la diferencia entre el valor de venta y el de compra incluyendo todos los gastos (I.V.A., escriutras.. etc)
En la renta del 2007 lo tienes que declarar como rentas del ahorro (ganancias patrimoniales)
¿La plusvalía que se paga al ayuntamiento sabrías más o menos cuanto sería?
Gracias.
Si lo compraste en el 2005 muy poco dinero o incluso estará exento ya que es un impuesto municipal que es más alto cuanto más tiempo hayas tenido el inmueble en tu poder.
Cada ayuntamiento tiene sus tarifas propias pero ya te digo que sera poquísimo dinero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas