Desgravación pareja de hecho

Me gustaría que alguien me pudiera indicar si puedo desgravar en hacienda atendiendo a mi situación:
- Llevo inscrito como pareja de hecho en la Comunidad de Madrid desde el mes de enero de 2.008.
- Mi pareja tiene un niño de 3 años de edad, figurando ella sola en el libro de familia por no querer el padre reconocerlo.
- Actualmente mi pareja y el niño viven conmigo, a los cuales mantengo, ya que mi pareja no trabaja ni recibe ningún tipo de compensación económica.
- Por motivos laborales tuve que realizar una mudanza a la localidad de Palos de la Frontera (Huelva), ocasionándome unos gastos de 2000 euros de mudanza.
Mis preguntas son:
1. ¿Puedo incluir a mi pareja de hecho y al niño, aún no siendo reconocido éste por mi, como familiares que mantengo?
2. ¿Puedo incluir en la declaración los gastos de mudanza?
Muchas gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
De momento Hacienda no reconoce dentro de la unidad familiar, las parejas de hecho. Por lo tanto no puedes incluir a tu pareja y al niño.
La mudanza tampoco la puedes deducir en la declaración. Si estos 2.000 eur, te los hubiera dado tu empresa para la mudanza, estaría exento de gravamen (o si hubieras recibido alguna contraprestación de la empresa por traslado).
También, no sé si este es tu caso, si hubieras estado inscrito en la oficina de empleo (Madrid) y aceptas un trabajo en Huelva, y esto te exige un cambio de residencia habitual, podrías incrementar un 100 % la reducción por rendimientos del trabajo. Si cumples con estos requisitos, míralo pues te puedes ahorrar unos cuantos euros.