Tengo que hacer la declaración en caso de...

Hola el año pasado tuve un hijo y estaba trabajando, el caso es que tengo como pagador mi trabajo y la pensión de la seguridad social por maternidad.
El caso es que entre mi trabajo y la pensión por maternidad no llego al tope de los 22000 euros. ¿Se considera que tengo 2 pagadores y por tanto tengo que hacer la declaración? ¿O la pensión por maternidad no se considera como segundo pagador?

1 Respuesta

Respuesta
1
Se consideran efectivamente como dos pagadores.
puff le cuento es que he realizado la declaración y me salia - 48 euros, y pasa que al meter lo cobrado por la deducción por maternidad, osea, 100 euros desde julio total 600 me sale que les tengo que pagar o devolver lo que me han adelantado, es así, o lo he mal interpretado.
Saludos
No, por que lo has metido mal.
Tienes que meter que has cobrado los 600 euros, pero que tienes derecho a la deducción por los meses que sean, es que en la deducción por maternidad fíjate que hay dos sitios distinto, uno lo que has cobrado y otro lo que has cotizado.
LA deducción por maternidad debe anularse el cobro con el derecho al cobro.
Perdona pero no llego a entender del todo, podrías aclarme el tema un poco más, que significa "uno lo que has cobrado (esto lo entiendo) y otro lo que has cotizado (no entiendo), y la ultima frase.
Disculpa mi ignorancia
Dime cuantos meses tienes de cotización y por que importes.
No valen los que sean del inem
Dime también las fechas de nacimiento del niño.
Verás el niño nació en Julio, trabajé de enero a junio, en julio cogí la baja maternal hasta el mes de octubre, noviembre y diciembre volví a trabajar
Los importes de cotización donde se ven y como saben, he mirado y mi nómina y no veo nada, como se lo informo.
Si la baja maternal la cogiste en julio y es la empresa quien te ha estado pagando, para regularizar los 600 euros debes rellenar en la casilla 756 rellenando los apartados de las cotizaciones y abajo pondrás que has recibido ya 600 euros, con lo que el derecho al cobro y el cobro se verán anulados, no influyendo en el resultado de la declaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas