¿Pagar iva antes de ser autónomo?

Soy médico y trabajo para la seguridad social (por cuenta ajena) exclusivamente. En Octubre del 2007 realicé un trabajo para un laboratorio y me pagaron con un cheque y firmé una factura de 300 euros de base imponible, 48 iva y 45 euros de IRPF como retención (total 303 euros). El problema es que no sabía que tenía que actuar como retenedor pasivo del iva y pagarlo, hasta que en 2008 me dí de alta como autónomo (porque realizo peritaciones en juzgados).
Al hacer la declaración del IRPF me he dado cuenta de que no lo he pagado y que hacienda conoce esa factura. Mis preguntas son las siguientes ¿me olvido de ese IVA porque la cuantía es escasa y hacienda la va a pasar por alto? ¿La pago (aunque sea en 2008 y antes de esa fecha no haya estado dado de alta como autónomo)? ¿En el IRPF lo declaro como rendimiento del trabajo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los actos médicos están exentos de IVA por el artículo 20 de la Ley del IVA.
¿Estás seguro de que las peritaciones que realizas como médico están sujetas a IVA?
Consúltalo en el colegio de médicos.
He de pagar iva por las peritaciones según el colegio de médicos. ¿Dónde imputo en el declaración de la renta esa factura (que además no es una peritación sino una encuesta sobre uso de medicamentos)? ¿Puedo pagar ese iva ahora, aunque no me haya dado de alta hasta abril del 2008 con el modelo O37?
Muchas gracias
Puede pagarlo, pero como está fuera de plazo tendrá una sanción.
Lo que le digo ahora, no es un consejo, puesto que no puedo aconsejar algo ilegal, pero yo si es poco me haría el loco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas