Duda con la declaración

Buenas,
En el ejercicio del 2004, compre una segunda vivienda y amplíe el préstamo hipotecario que tenia, por lo que hacienda me hizo una serie de cálculos no muy claros para mi en los que me decía que hasta que no pagara los interés que había pagado en el préstamo anterior, no podía declarar los del nuevo préstamo. En el 2005 cambie de hipoteca cancelando la anterior y haciendo una nueva de más dinero aun. Ahora no tengo muy claro que es lo que tengo que declara o hasta que cantidad debo de esperar de pagar para poder declarar la hipoteca. Por cierto tanto en el primer cambio como en el segundo la hipoteca era de dos viviendas.
Espero haberme explicado bien, si te hace falta algún dato más pídemelo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo mucho lo de las dos viviendas. Las deducciones solo se hacen por las cantidades que se pagan para adquirir la vivienda que es nuestra residencia habitual que solo puede ser una (aquella en la que vives 183 días o más en el año) En cuanto a lo demás, la deducción empieza cuando termina lo que te dedujiste por la otra. Por simplificar, imagina que la primera vivienda te costo 10 y te la has deducido al completo. La nueva te cuesta 20 y pides préstamo por esa cantidad. Los 10 primeros no son deducibles pues se supone que son los deducidos en el anterior préstamo y puedes empezar a deducirte en 11 y hasta el limite de lo que financias. Ahora cancelas la de 20 y pides 30: el resultado es el mismo solo puedes empezar a deducir en 11 y hasta el valor del piso (20), pues se supone que el resto hasta 30 no es para adquirir la vivienda (que costo 20) sino para la adquisición de otros bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas