Impuestos asociados a venta vivienda

Hola, mi duda es la siguiente. Quiero vender una vivienda (segunda vivienda) en la Comunidad Autónoma de Murcia y me gustaría saber cuales son los impuestos asociados a ella. Para dar más datos os pongo un poco en antecedentes. El piso en cuestión lo compro mi padre en 1987 por 5.000.000 de las antiguas pesetas. Mi padre falleció en 1989 y la casa se puso a mi nombre arreglando todas las escrituras y todo para que aparezca todo a mi nombre. ¿Mirando los precios de la zona más o menos estaríamos hablando de que el precio de venta seria entorno a los 230.000? (Aunque tal y como están las cosas...). Más o menos me podéis orientar un poco. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
En caso de venta de la vivienda, los impuestos que tendrás que pagar serán lo típicos de Incremento de valor (plusvalía), y luego, en la declaración de renta tendrás que determinar la ganancia (o perdida) patrimonial de la vivienda.
Es decir, tendrás que calcular por diferencia el precio de compra (cuando te escrituraron la vivienda), actualizado según las tablas oficiales e incrementandole los gastos que se ocasionaron en el momento de la compra. Y tendrás que restarlo al valor de venta (quitándole también los gastos de la misma), esa diferencia será la ganancia o pérdida patrimonial, que tendrás que hacer constar en tu declaración de renta del año siguiente, tributando según tu tramo de impuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas