Tengo unos locales que he puesto en alquiler.

Tengo unos locales que he puesto en alquiler. Mis dudas son las siguientes:
¿Qué obligaciones fiscales tengo? Esoy cobrando IVA y realizo la declaración trimestral y anual. Además, realizo inversiones (de pequeña cuantía) y me deduzco el IVA.
¿Tengo qué darme de alta de algo? SS, Hacienda, ...
¿Puedo contabilizar como gasto consumos de teléfono, luz, ..., que se comparten con una vivienda ajena a los alquileres?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que reunirte con tu contador para no dejar fuera ningún aspecto impositivo, las declaraciones que haces son parte de tu cumplimiento fiscal, el contador te va a orientar en todo lo que estas afecto y de que forma darle cumplimiento legal. La actividad de renta según la ley no tiene costos, de esa cuenta es que no puedes deducir esos gastos y menos ajenos. Repito tienes que reunirte con tu contador para no estar especulando y también aprovechar todas las ventajas e incentivos que la ley te concede. Saludos.