Como declarar el iva

Hola, en negociaciones con un proveedor para vender sus productos en mi tienda online, me hace un descuento en el pvp que tiene el para sus clientes particulares del 19% que dice que es el equivalente al iva de su país, que si yo presento el modulo 036 diciendo que voy a negociar con una empresa extranjera quedo libre de pagar tal iva y que yo como intermediario si hago una venta, cobro esa venta y le pago a esta empresa el importe de dicha venta beneficiándome del descuento del 19%. ¿Mi pregunta es como declaro yo ese movimiento mio de dinero y hasta que punto parece interesante esa oferta del 19%?

1 respuesta

Respuesta
1
Me he liado un poco con lo que has puesto, me tendrías que decir si el país del proveedor es de la comunidad europea o de fuera, ya que cambia la forma de declarar las operaciones, las primeras se consideran operación intracomunitarias y las segundas son importaciones. También me gustaría que me dijeras en que régimen de tributación del IVA estás dado tú.
Hola, perdona si no me he explicado bien el país en cuestión es Francia y yo de momento no tributo porque no estoy dado de alta ya que esta todo en proyecto, si me puedes decir que es lo que más me interesaría, muchas gracias
Al ser Francia se consideran operaciones intracomunitarias, en este caso es importante que cuando te des de alta en hacienda con el modelo 036 de declaración censal te des de alta en el registro de operadores intracomunitarios para que te incluyan en el, estar en ese registro es imprescindible para que las compras intracomunitarias sen sin IVA, en proveedor también tiene que estar inscrito, te dejo un enlace de internet para comprobar con el NIF si las empresas están incluidas. Las operaciones intracomunitarias te obligan a presentar una declaración de las mismas informativas con el modelo 349.
http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/lang.do?fromWhichPage=vieshome&selectedLanguage=ES
Con respecto a si me parece interesante lo del 19%, no se que decirte, de lo que se trata es que te diga el precio final (después de los descuentos) y compruebes que el precio encaja con lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas