Error en la declaraciónl de IVA del 3º trimestre

Al preparar la declaración de IVA del 4º trimestre del año he reparado en un error cometido en la declaración del 3º trimestre. En las casillas de la 29 a la 32 fui poniendo los datos, que eran a compensar, y además tenía a compensar de la declaración anterior otra cantidad, no se como hice pero al poner el total puse sólo la última cantidad a compensar, en lugar de sumarlas. No se si a estas alturas se admiten declaraciones complementarias y no se como paliarlo porque echando un vistazo a la declaración se nota que hay un error, o sea que no se pueden "falsear" los datos a favor de la administración porque no están bien hechas las operaciones que te piden cada casilla. Me temo que me costará una sanción pero espero su respuesta.
Muchas gracias de antemano, si la respuesta está para este fin de semana perfecto, así el lunes voy a la delegación de Hacienda y lo dejo solucionado.
Respuesta
1
En cualquier momento puede presentar sustituva o complementaria. Si regulariza voluntariamente antes de la notificación de inicio de procedimiento de comprobación, la sanción será menor.
Muchas gracias. HOy he estado en Hacienda y me han dicho que debido a que el error es de suma en una casilla sólo hay que presentar un escrito comunicándolo y en el resumen anual poner los datos correctos. Por lo que dices creo que debo esperar una sanción, espero que no sea muy cuantiosa, de todos modos gracias por tu ayuda y por tu labor en todoexpertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas