Venta local

Hola¡ Tengo un local en propirdad que compre en 1989, lo he tenido alquilado en varias ocasiones, actualmente lo tengo desocupado, mi pregunta es la siguiente: si lo vendo ahora, ¿he de tributar a hacienda por el incremento patrimonial obtenido? Gracias¡
Respuesta
1
Tienes razón, tienes que pagar a hacienda el 18% del beneficio obtenido por la venta, éste se calcula por la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra incluidos los gastos.
Si, eso ya lo suponía, pero creo que hay unos coeficientes de abatimiento, que son el 11,11 por año transcurrido, lo que no se es si tiene que estar cerrado o desafecto a actividad empresarial durante tres años, y no se si el alquilarlo entra en actividad empresarial por mi parte, entiendo que no, pues hacienda no considera empresarios a efectos del irpf, aunque si a efectos del iva, corrigame si me equivoco gracias¡
Los coeficientes de abatimiento desaparecieron en el año 1996, aunque existe un régimen transitorio para los bienes comprados anteriormente, el alquiler de locales no se considera actividad empresarial, por lo que no es un local afecto, el IVA es indiferente con respecto a este tema, te podrás aplicar los coeficientes según el régimen transitorio y te puedes actualizar el valor de compra por el efecto del IPC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas