Deducción vivienda habitual y alquiler de la misma

Buenos días,
He estado viviendo 4 años en una vivienda de mi propiedad, por la cual me he deducido los pagos de la hipoteca.
En abril de 2008 la alquilé con contrato,
Mi consulta es si en la declaración de la renta me puedo desgravar por los pagos realizados de mi hipoteca en enero, febrero y marzo (meses en los que estuve viviendo). Es que no se si una misma vivienda, la puedo poner en la declaración como vivienda habitual durante los 3 primeros meses(desgravándome el 15% de la amortización de la hipoteca), y el resto como vivienda alquilada, tributando por los ingresos del alquiler.
En caso de poder hacerlo, mi pregunta es ¿cuánto?, ya que en los tres primeros meses de 2008 amortizé 7.000 euros.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo que dices ya que es la realidad. ¿Cuánto? Lo que hayas amortizado en esos tres meses.
Hola,
mi única duda es si podré deducirme los 7.000 euros amortizados en esos tres meses,
En un año puedo deducirme 9.015, mi duda es si esa cantidad la prorratean, es decir, en 3 meses se podría deducir una cuarta parte de 9.000 o sin embargo, no existe ese prorrateo y puedo amortizar la cantidad total( 9.000) independientemente del tiempo en que haya estado viviendo.
Un saludo
Se tiene que prorratear .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas