Desgravar por vivienda sin estar en las escrituras
Hace 4 años, mi pareja y yo compramos un piso. Al ser él extranjero y yo española, en el banco nos comentaron que las escrituras tenían que ir al 100% a ni nombre si bien la hipoteca la haríamos al 50% cada uno. Así lo hicimos, y yo me he desgravado durante 4 años del 50% del piso (aunque en las escrituras figurara como 100% mio).
Este año mi pareja trabaja y cotiza en la SS, por lo que para el año que viene querrá desgravarse también por la aportación del 50% que hace en la hipoteca. Mi pregunta es si él puede desgravarse también por la vivienda aunque no conste en las escrituras. Ademas, ¿tendría qué cambiar yo algo en mi declaración del inmueble (participación al 50% -ahora está al 100%) para que él se pudiera desgravar?
Gracias de antemano por su respuesta.
Este año mi pareja trabaja y cotiza en la SS, por lo que para el año que viene querrá desgravarse también por la aportación del 50% que hace en la hipoteca. Mi pregunta es si él puede desgravarse también por la vivienda aunque no conste en las escrituras. Ademas, ¿tendría qué cambiar yo algo en mi declaración del inmueble (participación al 50% -ahora está al 100%) para que él se pudiera desgravar?
Gracias de antemano por su respuesta.
{"Lat":41.3850519497068,"Lng":2.16490745544434}
Respuesta de fuyola
1