Plusvalía

Hola! Próximamente si las cirscustancias lo permiten, quiero comprar una vivienda de segunda mano, ¿el precio de la vivienda es de 130.400?, vivienda de 2º mano, en un pueblo de Cartagena, en el contrato me dicen que la plusvalía, la pago yo (comprador), yo pensaba que la debía de pagar el que vende, contando con que el que la vende la adquirió en 2006, ¿por cuándo me podría salir este impuesto aproximadamente? Estoy yo en la obligación de pagarlo, ¿o debe correr por cuenta del vendedor?
Un saludo.
Respuesta
1
Siento no poder decirte cuanto puede ser la plusvalía, eso depende de los ayuntamientos de los distintos municipios, es el incremento de valor del piso, para lo cual hay que tener en cuenta si se encuentran revisados los valores catastrales. Mi consejo es que te informes en el Ayuntamiento del municipio.
En cuanto a lo otro, la plusvalía POR LEY, la debe pagar el VENDEDOR, lo que ocurre es que siempre tratan de "colocársela" al que compra. Tratándose de compras a promotoras, es difícil librarse de ello (es mi propio caso), pero si se trata de particulares, intenta que no te la cuelen.
Puntúa la respuesta pare cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas