Duda sobre el pago por reforma de un local arrendado

Hola expertos. El propietario del local que tengo arrendado ha tenido que pagar una reforma de la acera hecha por el ayuntamiento. Ahora nosotros le tenemos que pagar un 12%. Mi pregunta es: ¿Este 12% lo puedo incluir en los gastos de reforma y mantenimiento que pongo en las declaraciones trimestrales? ¿O bien en la declaración de la renta? No se si esta exento de IVA, si lo estuviera, ¿puedo desgravar de alguna manera esta factura? Creo que la factura es del 2008, ¿existe algún problema ahora que la campaña de larenta del 2008 ha finalizado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como diría Jack el Destripador: "vamos por partes".
1º Vd tiene una relación contractual con el arrendador. En el contrato consta si vd debe pagarle o no las reformas de la acera.
2º En el caso de que vd deba pagarlas, como que el sujeto pasivo de esa tasa es el arrendador, y vd solo tiene una relación contractual con él, debe facturárselo CON IVA E IRPF EN CONCEPTO DE MAYOR IMPORTE DEL ARRENDAMIENTO.
3º Obviamente, vd se puede desgravar el gasto. Si está en Estimación directa, debe ponerlo como gasto deducible. Pero, si ya ha presentado la renta y ahora tiene que presentar una rectificación, está fuera de plazo y deberá soportar la sanción correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas