Declaración de la renta

Buenos días, aver si me explico.
Sé que para hacerle la declaración de la renta a una persona que trabaja por cuenta ajena, necesita el certificado de empresa con los importes íntegros. Las retenciones y la seg. Social, las retenciones del banco...
Bueno, pues yo quisiera saber, una persona que tiene una scp, que papeles necesita para hacer la declaración y como se rellena, ¿por qué no creo que sea igual de sencilla que una persona que trabaja a cuenta de otro?
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias!
Respuesta
Puedes pedir un certificado a hacienda, la cual tiene todos tus datos.
Solo las personas físicas hacen la declaración de renta como tal.
Existe el programa padre que es muy fácil de usar y prácticamente te calcula el solo todos tus datos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Depende el tipo de negocio o scp que manejes. En todo caso, existe una tabla de regímenes, segúnel monto de tus operaciones registradas, es decir si tus compras verídicamente registradas a tu nombre en papel legal superan un monto, o el valor de tus cobros por ventas o servicios, también certificados en factura legal, exceden determinados topes, debes cumplir cierto cúmulo de requisitos e información requerida por la oficina fiscal para cobrate el impuesto correspondiente. Con esta información básica, ingresos totales en el año en cuestión, ve a la oficina fiscal, ahí debe haber asesores, da una cifra más baja de tus ingresos reales y pide que te orienten por tus obligaciones. Generalmente hay folletos informativos, o te dan las cifras. Mejor, negocia con un contador la elaboración de la declaración, al menos la primera vez, reclama siempre todos tus documentos y ten copia de todo, para verificar que lo declarado coincide con los documentos que entregas. Por lo general estos no deben cobrar demasiado, y evitas errores que te puedan costar más. Son bobadas, pero como todo, la primera vez puede doler un poco.