No me abonan los 400 euros ni el 2% de vivienda irpf

Hola, mi problema es el siguiente... El año pasado mi empresa me abono 180 euros en concepto de los 400 euros de zapatero y el resto no me lo abono en rebaja de irpf por tener puesto un tipo de porcentaje fijo, al llegar a hacienda para reclamar los últimos seis meses de rebaja me dicen que la empresa ya me los ha abonado. Bueno éste año me está ocurriendo lo mismo, se lo he comentado a recursos humanos y me dicen que ellos calculan el irpf con un programa y que si lo tengo fijo no los cobro. Lo mismo me pasa con el 2% de rebaja por compra de vivienda que se hace este año. Aparte hablé con el gerente y me dice que al final son como 30 euros el beneficio de lo de Zapatero de los 400 ¿eso es cierto? ¿Les obligo a que me calculen el irpf sin programa? ¿A la hora de hacer la declaración el próximo año que me puede influir todo esto? Muchas gracias de antemano y un saludo
Respuesta
1
Los 400 euros y el 2% con desuentos en la retención de IRPF. Tu, cuando haces tu renta te devuelven, como máximo, sola y exclusivamente lo que te han retenido con antelación.
Cuanto menos te retengan, menos te devolverán... o incluso, puede darse el caso de que te salga a pagar porque te han retenido poco...
La retención tiene que ser la misma, con programa y sin programa. Que no vengan con tonterías. Los tipos fijos de retención no existen. A cada cual le corresponde el suyo y, si cambias de estado (tienes un hijo, etc) te cambia la retención.
Mi programa también deja de practicar la deducción de los 400 si pongo un tipo fijo... pero lo cambio a variable y listo. ¿Tienes contrato temporal y te retienen un 2%, no? Bueno pues no te preocupes. Lo de zp es una rebaja en la retención que puedes cobrar anticipadamente porque te rebajan la retención o bien en la declaración de renta del año siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas