Impuesto al vender piso

Hola, pues os comento mi caso, es un poco complejo.. Yo tengo un piso de una herencia a mi nombre y el de mi hermano y ahora mi cuñada me quiere comprar mi parte del piso, a lo que yo a la vez lo quiero invertir en otro piso ¿tengo qué pagar algo a hacienda? Ya que según entre el dinero en mi cuenta lo invertiré en otro piso muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el piso que quieres vender no es tu vivienda habitual, ¿no?
No es mi residencia habitual de echo mi hermano lleva viviendo en el piso un año, y es por eso por lo que quieren comprarme mi parte por 100000 mil euros..
Entonces tendrás que declarar en la declaración de la renta la ganancia patrimonial
¿Así es que no sirve de nada que yo según reciba el dinero lo invierta en otro piso? ¿Y he leído algo del 15% que seria lo que tendría que pagar a hacienda?
Efectivamente por que la ley dice que solo estará exento de declaración las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de tu VIVIENDA HABITUAL si las reinviertes en el plazo de dos años en la compra de otra VIVIENDA HABITUAL.