Posibilidad segunda declaración IRPF

Hola.
Mi pregunta es la siguiente. Dentro del plazo dado para ello, presenté mi declaración de la renta, que me salía a devolver, y la cual realicé con el programa Padre. Por error, omití declarar la venta de la vivieda habitual y su reinversión en la nueva vivienda, sin darme cuenta de este dato que no afectaba al resultado del importe de la devolución. Verificado el error, quiero subsanarlo, pero me comentan desde información tributaria que para acogerme al beneficio de reinversión lo tenía que haber hecho dentro del plazo de la declaración voluntaria, y que no lo puedo hacer a través de una nueva declaración.
¿Es eso cierto? No tengo otra posibilidad. Pido ayuda por favor, ya que la imputación de rentas es elevada y la declaración se me dispararía.

1 respuesta

Respuesta
Debe realizar la Declaración correcta, correspondiente al 2008; y adjuntar un escrito indicando el motivo de la nueva presentación de la Declaración de la Renta, adjuntando copias de los documentos pertinentes.
Debe esperar a que le envíen una resolución, en la cual Hacienda le informará, si acepta o no la rectificación. (Debe tener preparados todos los originales, por si se los piden).
Gracias por su respuesta. Entiendo que se trata de hacer un escrito con una copia de la declaración con todos los datos, incluidos los que faltaron en la primera declaración. Lo que no me queda claro es que documentación presentar, escrituras de adquisición originaria y de venta, ¿los gastos de reinversión?, o esperar a que me requieran dicha documentación.
Gracias nuevamente.