¿Tengo qué declarar a hacienda según estos datos?

Hola
Yo trabajo en una ingeniería desde hace un año y hace poco que me renovaron el contrato otros 12 meses, la cuestión es que los dos primeros meses de contrato con esa empresa estuve a un 0% de IRPF (noviembre diciembre 2008) y por ello y el otro trabajo que tenia antes de entrar a esta empresa en 2009 tuve que hacer la declaración obligada.
Al tema
Durante todo el año 2009 mi IRPF ha sido del 6%(aprox.) Y de repente el mes de octubre me pusieron un IRPF del 18% ya que según la chica de administración me dijo que quizá subiría algo mi IRPF... ¿pero hasta un 18%?!
¿Yo cobro 18000? ¿Brutos anuales y por lo que tengo entendido no tengo porque declarar a hacienda ya que no llego a los 22000? Anuales brutos, si así es ¿puedo pedir a la empresa que me rebaje el IRPF? Según alguna Web que he consultado por tablas el IRPF que me pertenece es de un 10% aprox. Y mi situación es de soltero
Un saludo y gracias por las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te aplicaron el 18% fue para regularizar importes. En noviembre verás que te aplican el porcentaje correcto.
En cuanto a renta, aunque ganes menos del importe al que estás obligado a presentar declaración, puedes hacerla y así recuperar esas retenciones.
Entiendo
Entonces según los datos que proporcione y teniendo en cuenta que no tengo hipotecas ni pago nada etc (vivo en casa de los papis pero aportando casi el 50% de mi sueldo)...
Más o menos cuando haga la declaración del 2009 ¿me saldrá a devolver?
Puede salirte a devolver.
Cuando llegue el momento, la calculas y, si es a devolver, la presentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas