Recuperar el IVA tras un concurso de acreedores

Hola
Yo soy un consultor informático que trabajaba para una consultora en un cliente perteneciente al sector de la construcción. Yo emitía facturas a la empresa y esta facturaba a la constructora. La forma de pago era, según contrato, una vez que se produjera el pago por parte de la constructora.
Pero la empresa constructora entro en concurso de acreedores. Yo emití facturas a la empresa consultora y pague el IVA correspondiente. ¿Puedo recuperar ese IVA? ¿Cómo? ¿Debo emitiir facturas negativa a la consultora? ¿Se puede negar esta?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no puedes. Por que tu facturas a la consultora y la que esta en procedimiento concursal es la constructora.
Hola
Me han hablado de hacer una factura con importe negativo. ¿Es posible?. Se que no voy a cobrar ese dinero de la consultora. ¿Cómo se recupera el IVA de facturas impagadas?
Muchas gracias por adelantado
A los dos años desde su vencimiento y obligatoriamente reclamadas por vía jucicial. Cuando cumplas estos dos requisitos, podrás recuperar el IVA REP mediante expedición de factura rectificativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas