Impuesto trasmisiones patrimoniales

Hace cuatro años y medio que compre mi piso y hace 6 meses hacienda me dijo que tengo que pagarles 2000euros porque según ellos lo escriture por menos de lo que me costó. Esos 2000 euros son referentes al ITP aplicado a la diferencia entre lo que escriture y lo que dicen ellos que debía haber escriturado.
Yo recurrí con un papel que es una tasación que me hicieron en hacienda precisamente antes de comprar el piso.El valor que hacienda me ponía en el papel era lo mínimo por lo que tenia que escriturar el piso para no tener problemas con ellos;y yo así lo hice lo escriture por algo más.
Bueno el caso es que hace ya 6 meses que presente el recurso y esta gente no se ha pronunciado ni a favor ni en contra. ¿Hasta cuándo debo esperar para que todo esto prescriba?
Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No debe preocuparsse estamos hablando de la Hacienda Autonómica, que es la que tiene transferido el I.T.P. (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) si precisamente ellos le hicieron la tasación, y además Vd. puso un precio superior a dicha tasación en la escrsigtura de venta, no debe preopcuparse en absoluto. Tenga en cuenta que Vd. ha recurrido correctamente y son ellos los que tienen que contestar, pasado el tiempo que hace, si presentó por Registro su recurso dentro de plazo, ha tenido que ser estimado el recurso aunque no le hayan contestado. Suele ser bastante normal.
Nuestros cordiales saludos.
Me gustaría recuperar unos cuantos papeles que adjunté junto con el recurso y no quisiera remover el tema hasta no saber seguro de que ya no pueden ir a por mí de nuevo por este asunto que se sacaron de la manga.
¿No existe un tiempo determinado, silencio administrativo o algo así?
Como Vd. bien dice y con el fin de que el asunto "no se remueva" debe dejar transcurrir 4 años desde la fecha en que Vd. presentó el recurso correspondiente, ya que a partir de ese tiempo el tema queda prescrito, si no existe nninguna comunicación. En consecuencia nuestra opinión, es que lo deje quieto durante ese tiempo y rtate de obtener el duplicado de los papeles que al ser públicos siempre se pueden conseguir por otro conducto.
Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas