Escritura chalet

Buenas tardes;
Me venden un chalet por 330.000 y la propietaria quiere escriturarlo en menos del 80% de su precio de venta. Me gustaría saber si desde el punto de vista fiscal puedo tener algún problema si accedo a su petición. ¿Quién tiene las de perder? ¿Puedo tener problemas?
¿Cuál es el valor al que debería escriturar según su punto de vista?
Espero su respuesta
Muchas Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Suponemos que el chalet será para vikvienda habitual. La cifra fiscal mínima por la que se debe escriturar es el valor catastral multiplicadom por un coeficiente, que cada Comunidad tiene, en Andalucía es por ejemplo 2,50. ¿Así qué si por ejemplo mexiste un valor catastral de 100.000 la venta tiene que ser por encima de los 250.000? Uros.
Por otra parte en estos momentos existe una vigilancia exhaustiva opor parte de Hacienda con respecto al precio de las ventas inmobiliarias, hasta el extremo de que el Notario tiene que indicar en la Escritura de compra-venta, la forma "exacta" de pago.
¿Lo qué Vd. tendría que abonar en dinero negro serían 66.000? Uros. ¿De dónde saca el dinero?. ¿Cómo justifica esa salida de dinero?, teniendo en cuenta que además tendría abonar el 7% de lo escriturado como I.T.P. (Impuesto sobre Tansmisiones Patrimoniales) Registro de la Propiedad y Notaría. Todo ello suponiendo que toeda la gestión la haga Vd., si la hace la Noltaría le costaría mucho más cara.
Por otra parte el fraude sería en dois sentidos, a la Hacienda Pública Española, y a la Hacienda Autonómica. Sinceramente no se lo podemos aconsejar.
Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas