Duda retención IRPF

Buenas noches
Mi duda es la siguiente.
Con un sueldo de 1944.-E/mes en 12 pagas, voy a recibir en mayo un indemnización por convenio de 2 mensualidades adicionales, las cuales se pagan en nómina.
Lo que me interesa saber es cómo afectará esto a mi retención del IRPF sobre las nóminas a partir de entonces, qué porcentaje se me aplicará.
Muy agradecido, un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para ello tendríamos que conocer todos sus datos personales, si está soltero o casado, cuantos hijos, si vive con Vd. algún ascendiente, cuanto le descuentan de seguridad social, y cuanto paga de hipoteca mensualmente y sim los 1.944 son brutos o netos. Cuanto le están reteniendo actualmente, es decir, lo que le han retenido en Enero y Febrero. Con todos estdos datos le podríamos hacer el cálculo, pero cuanto hablaemos de salarios siempre tienen que ser brutos, e indicar aparte el descuento de Seguridad Social y la Retención del I.R.P.F..
Si nos facilita los datos le haremos el cálculo. Nuestros cordiales saludos.
Gracias por el interés demostrado.
Los 1944.-E/mes son brutos. Se me descuenta el 1,65+ 4,70% de Seguridad Social. En estas nóminas se me ha aplicado una retención de IRPF del 13%, ya que se me redujo la retención un 2% por estar pagando hipoteca (unos 600.-E/mes). El estado civil es soltero, sin hijos y no conviven ascendientes conmigo.
Repito, muchas gracias.
Perdón. Los datos de arriba son válidos, excepto por el porcentaje de retención de enero y febrero; ha sido de 14 y 14,20% respectivamente.
Según lo que nos indica para verificar, está soltero, no tiene familiares a su cargo, está pagando una hipoteca, ¿gana 27.216? Uros brutos al año (Los 1.944 x 14 pagas) y abona de Seguridad Social el 6,13% s/27.216 que son 1.668,36.
Si todos estdos números son así la retención anual debiera ser de 3.810,24, es decir, el 14% de su salario bruto en las 14 pagas. Lo que quiere indicar que le están reteniendo un 1% menos.
Confiamos haberle rsesuelto el problema, cualquier diferencia con respecto a ese 14% le saldrá a pagar en renta, aunque habría que hacer los cálculos con la hipoteca, que ya los hemos tenido, pero no son exactos, nhasta no tener los papeles por delante.
Confiamos haberle aclarado el asunto de forma definitiva. Nuestros cordiales saludos.
Esta pregunta ha sido contestada anteriormente. Cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas