Cambio titularidad vehículo

Hola Experto, mi caso es el siguiente:
Tengo un coche, con más de veinte años de antigüedad, que está a nombre de mi madre porque en aquel momento me ahorraba un buen dinero. Ahora, para aprovechar el plan 2000E tengo que cambiarlo a mi nombre, así que he entrado en la página de la DGT y he visto los tramites necesarios para cambiar la titularidad. En general los trámites son sencillos, solo tengo una duda y es el tema del impuesto de transmisiones patrimoniales, aparece que hay que presentar el Justificante del pago/exención/no sujeción de
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; y en el impreso hay que hacer constar el modo de transmisión si es venta, donación, herencia, subasta u otros...
Este caso no es ninguno de los cuatro supuestos primeros, luego imagino que habrá que señalar en "otros" porque ese solo un cambio de titularidad; y lo que tampoco sé es donde conseguir el justificante de exención /no sujeción de impuesto de transmisiones patrimoniales.
Muchas gracias de antemano Experto.
Juan.

1 Respuesta

Respuesta
No sé dónde podrías conseguir el certiifcado de exención. Yo lo que sí haría sería irme a Hacienda y rellenar el modelo del impuesto, ya que si el vehículo es viejo, seguro que el valor que tiene es ridículo y la cantidad a pagar es mínima. Comprueba primero los valores que te saldrían a pagar. Quizá sea en hacienda donde te digan algo de la exención.
Siento no poder ser de más ayuda.