Nuevo iva para rehabilitación

Hola, estoy en tramite para comprar una oficina que tengo contigua a mi vivienda para ampliarla, por lo visto tengo que pagar el 16 % de iva (es la primera venta de la oficina y es propiedad del constructor-promotor)
Mi pregunta es: si en la nueva reforma del iva, donde van a existir tipos reducidos para algunas cosas (rehabilitación...), habrá algo que competa a mi caso en particular.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Como Vd. comprenderá no podemos contestar sobre la base de suposiciones. Lo único que sabemos es que se va aplicar el I.V.A. reducido a las rehabilitaciones y obras en vivienda. Pero nos está hablando de comprar una oficina que está al lado de su vivienda, para ampliar ésta, si es de primera mano o primera construccción mucho nos tememos que sea al 16% ya que quien la vende lo está haciendo de una oficina no de otra vivienda.
Pero de todas maneras ni los nuevos a aplicar a partir del 1º de Julio 8% Y 18%, ha aparecido la normativa. La rebaja en rehabilitaciones y obras en vivienda, es un tema que está en "trato" por parte del Gobierno con los demás Partidos Políticos, pero que todavía no se ha llegado a acuerdos, y que además tendrçám que pasar por el Parlamentol, lo que quiere indicar que tardará un poco en salir.
Lo único ue le podemos asegurar y siempre que tenga las facturas de las obras que realice para unir esas oficinas con su vivienda, en las que conste que ese es el objeto de la obra, puede tener la seguridad de deducir en renta, por ampliación de vivienda, todo el coste completo, I.V.A. incluido, de la operación.
Sentimos no poder informarle con más exactitud pero comprenda que los asesores, nos tenemos que guiar por la Ley no por lo que se dice. Sí le recomendamos que haga la operación antes del 1 de Julio para ahorrarse como mínimo el 2% de subida.
Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas