¿Desgravar hipoteca?

Hola de nuevo consejeros.
Gracias por la información de la pregunta anterior. Ya no me llevará un susto tan grande!
Por otra parte comentar si puedo este año declarar la hipoteca sola, para que me devuelvan más dinero.
En años anteriores la hemos declarado los dos, la cantidad al 50% cada uno. Y en las escrituras figuramos los dos. Pero no sé si este año la puedo meter yo solo y él nada. (Él el año pasado no trabajó, por lo que no le devolverían nada). Desconozco si se puede hacer o no.
Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Les debe quedar muy claro que si la adquisición de la vivienda ha sido entre los dos, la propiedad es al 50% y suponemos que la hipotecca también, es decir, lo que se llama de forma mancomunada, son los dos responsables.
A la hora de desgravar pueden hacer una cosa, no muy regular, pero que se puede hacerse, si uno ha trabajado desgrava por una parte su 50% y por otra el 50% del compañero, es decir junta ambazs. ¿Razones?. Documento privado entre las partes, con firmas autenticadas ante Notario (Es una simple diligencia del Notario no una Escritura) en la que uno dice que ha pagado más que el otro, que es la verdad, y el otro reconoce que el no ha podido pagar, y en consecuen cia la deuda, aunque sea responsabilidad de los dos, por otra parte uno adelanta más que el otro, ya que el día de mañana puede ser al revés.
Esperamos haberles aclarado el asunto,. Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas