Venta de piso y declaración renta 2009

Hola,
En Noviembre de 2009 vendimos nuestra residencia habitual. A día de hoy todavía no hemos reinvertido la ganancia patrimonial y vivimos de alquiler.
Hacienda me ha enviado un mensaje de que no me pueden hacer el borrador.
¿Cómo he de hacer la declaración?
Gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Si su intención es que con el beneficio obtenido, invertir en otra vivienda habitual.
Debe realizar la declaración de la renta, e indicar su intención de adquirir otra vivienda habitual. Así de esta manera evitará pagar plusvalías.
Si no tiene intención de reinvertir en otra vivienda habitual, le aconsejamos que a la hora de realizar la declaración, indique la ganancia obtenida y liquidar la plusvalía con Hacienda, pues si indica que desea reinvertir en otra vivienda habitual y después no efectúa la compra, deberá pagar la plusvalía a Hacienda con los consiguientes intereses de demora oportunos.
Si su intención es comprar otra vivienda, tangan en cuenta que a partir de Julio de este año, el IVA en la adquisición de nuevas viviendas pasa del 7 al 8%, y a partir de enero-2011, ya no se podrá deducir por aquisición de vivienda habitual las viviendas compradas a partir de esta fecha.