Soy una mujer de 66 años, viuda, y cobro casi 700 euros y tengo a mi madre a mi cargo

Hola, veras tengo 66 años soy viuda y cobro casi 700 euros y tengo a mi madre a mi cargo, ( por si sirve de algo esta aclaración ) la duda es la siguiente : el año pasado 2009 vendí un piso y compre otro en el mismo año y pague los respectivos impuestos unos 9000 euros, mi pregunta es : ¿Debo o me interesa hacer declaración de la renta, me pueden devolver algo por los impuestos cobrados?. Gracias
P.D. Esto es en galicia

1 respuesta

Respuesta
1
Lo sent5imos amigo, pero los impuestos que Vd. opagó ñporel cambio de vivienda no tienen nada que ver con la Declaración de Renta, ya que o una de dos o pago I.V.A. si la vivienda que compró era nueva o pago I.T.P. (Impuesto sobre las Transmisiones Paqtrimoniales) que son el primer un impuesto estatal de último consumidor y el otro está cediudo a mlas CC. AA. que es del 7%.
La única deducción que pudiera tener esn que si al vender un piso, suponiendo que fxuera su vivienda habitual, ha invedrtido todo lo que consiguió en otra vivienda habitual y esta ha salido más cara que la primera, lo que estépagando de más por la diferencia si lo puede desgravar en la renta, ¿m poero tampooco le sirve ya que con la pensión que tienbe lógicamente no paga un? Uro de retención por tanto lo sentimos pero no hay nada que hacer.
Esperamos haberle aclarado sus duda, Nuestros más cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas