Cuenta ahorro vivienda

Hola, mi novio y yo abrimos una cuenta ahorro vivienda en septiembre del 2008, el año pasado no me desgravé los 9000 euros que habíamos metido antes del 31 diciembre del 2008 por miedo a no comprar casa antes de 4 años y tener que devolver los intereses, la cuestión es que este año hemos encontrado casa para comprar, pero la pena es que en el 2009 solo ingresamos unos 3500 euros en la cuenta. Puedo hacer una complementaria y desgrabarme lo que no me desgravé del 2008 o hay alguna manera de poder desgrabarme ese dinero. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si podrías hacer una complementaria de 2008 porque aun no ha prescrito, pero calculala antes para que si te merece la pena, ya que presentar complementaria conlleva sanción. La cantidad no podría decírtela, te podrían informar en tu administración de hacienda del importe, pero lo primero que tienes que hacer es calcular la complementaria poniendo los 9000 euros y ver si te interesa.
De todas formas te digo que tienes que utilizar el dinero de la cuenta vivienda para comprarte la casa en los 4 años desde que la abriste, si no lo más posible es que tengas que devolver todo el dinero que te hubieran devuelto. Lo suelen hacer de oficio.
El dinero ingresado en un año no nos lo podemos deducir en otro.