Desgravar alquiler declaración de la renta

Mi cónyuge puede desgravar el alquiler del piso, ¿si el contrato esta solo a mi nombre?
Residimos en Madrid y ambos estamos empadronados en el piso que alquilamos, pero el contrato esta solo a mi nombre, ¿el puede desgravar el alquiler en su declaración de la renta? El alquiler lo pagamos entre los dos pero yo no puedo desgravar.
¿Si es así hay algún porcentaje estipulado?
Gracias anticpadas

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, estáis casados y en gananciales, por lo tanto, claro que se puede desgravar del 50% del alquiler, aunque, lo normal sería que el contrato de alquiler viniera a nombre de los dos, para que no hubiera ningún tipo de problemas.
Gracias por su pronta respuesta,
Llevamos casados 2 años, en lo que respecta al año pasado estábamos en gananciales, hace menos de un mes hemos firmado la separación de bienes, esto ultimo no influye en la declaración, ya que presentamos la del año pasado, ¿es así?
Gracias nuevamente
Efectivamente, a 31 de diciembre de2009 estabais en gananciales, aunque no creo que influya lo de la separación de bienes en el tema del alquiler porque no sois propietarios.
De todas formas, a ver si me entero bien y te cuento, aunque ya sea para el año que viene.