Autónomos...
Hola, necesitaría ayuda en un tema fiscal/laboral: estoy dada de alta en la seguridad social por cuenta ajena (son contratos por obra o servicio, a tiempo parcial) y podría colaborar con una empresa de traducciones, sería una colaboración más o menos permanente, pero escasa (unos 8.000-10.000 al año). Se descarta la opción de que me hagan contrato.
1. ¿Es obligatorio darme de alta en autónomos?
2. ¿Puedo emitir factura sin darme de alta? Esos ingresos (¿quitando el 15%) los puedo declarar en hacienda como actividad profesional sin más?
3. Si me doy de alta un mes, junio por ejemplo, ¿puedo emitir factura por todo lo que he trabajado en los meses anteriores?
4. ¿Si la empresa me pagara cada mes lo correspondiente a la colaboración, quitando un 15%, y yo emitiera las facturas solo de vez en cuando, en los meses sueltos que este dada de alta, podría haber problemas?
Muchas gracias.
1. ¿Es obligatorio darme de alta en autónomos?
2. ¿Puedo emitir factura sin darme de alta? Esos ingresos (¿quitando el 15%) los puedo declarar en hacienda como actividad profesional sin más?
3. Si me doy de alta un mes, junio por ejemplo, ¿puedo emitir factura por todo lo que he trabajado en los meses anteriores?
4. ¿Si la empresa me pagara cada mes lo correspondiente a la colaboración, quitando un 15%, y yo emitiera las facturas solo de vez en cuando, en los meses sueltos que este dada de alta, podría haber problemas?
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Federico Murolas Ruiz
1