Hacienda

En Mayo de 2006, presenté la declaración correspondiente al ejercicio del 2005, con la venta de un piso, en la cual me comprometía a reinvertir las ganancias para no tener que pagar los impuestos a hacienda, desde ese año no he vuelto ha hacer la declaración, esperando a que prescribiera y no pudieran reclamarme nada. (Hasta ahora no he recibido noticias)
En el año 2004 me compre un piso con mi marido, por el cual no me he desgrabado nunca como vivienda habitual, mis preguntas son:
Podría presentar este año la declaración y desgrabarme por vivienda habitual el piso comprado en el 2004 todos los gastos de hipoteca, gastos escrituras.. ¿etc
podría hacienda aun revisarme la declaración anterior y reclamarme antes?
¿Ha prescrito ya la declaración que hice en 2006?
Muchas gracias por su ayuda
Respuesta
Vamos a intentar contrestar a cada una de sus preguntas. En cuanto a desgravarse no se puede desgdravar más que los ingresos que se dediquen al pago de la vivienda habitual mdurante el ejercicio fiscal, en este caso 2.0p09, además no pueden superar el 30% de la Base Impoinible, que es el conjunto de sus ingresos. Por tanto de todo lo anterior de momento mse olvida, ya aque para tener derecho a la desgravación y suponiendo en que hubiera tenidon ingresos y en consecuencia retenciones, tendría que haber hecho la Renta. ¿Si Hacienda no se la ha reclamado es porque no estaría obligada al no haber llegado como en este año a unos ingresos de 22.000? Uros.
En consecuencia este año solamente se puede desgdravar lo que haya pagado en el año 2., 009 no en los anteriores.
La Declaración de renta dee 2,005 presentada en 2.006 todavía puede ser revisada pero el 30 de Junio de este año queda prsescrsita, ya que las rentas prescrsiben a los 4 años de su presentación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La declaración que hiciste en 2006 prescribe este año, a si que yo no me arriesgaría a presentar deducción por vivienda, es más no sé si luego harás bien en desgravar las cantidades invertidas cuando lo dejaste en 2005 exento porque lo ibas a reinvertir.
Mi consejo, consúltalo en tu administración de hacienda, si no quieres ir en persona, haz la consulta por teléfono. A mi un poco de "cosa" este temilla.
Lo siento.