Consulta legal sobre declaración de la renta de un inmigrante embargado por Hacienda

Hola
Tengo un compañero que es extranjero y quiere hacer la declaración este año y quería ayudarle pero su situación es un poco especial.
Hemos intentado pedir cita con la agencia tributaria pero nos dice que no es posible por haber realizado actividades empresariales o en estimación directa.
Esta persona tiene un embargo por parte de Haciena y le quitan una cantidad todos los meses de su nomina por algo que tuvo porque trabajo de autónomo.
¿Pero lleva 2 años trabajando por cuenta ajena y el año pasado le retuvieron un 24 por ciento podría declarar para que le devolvieran por esta nueva situación?
¿Si puede hacer la declaración tendría que cambiar alguna situación o hacer algún tramite para poder hacer la declaración normal?

1 respuesta

Respuesta
Si te han dicho que no le pueden hacer la renta en hacienda, será porque en 2009 tuvo actividad de autónomo a su nombre.
Si no os atrevéis a hacerla en el PADRE, iros a una asesoría, que aunque le cobraran, tendréis la seguridad de que esta bien hecha.
Si en 2009 tuvo actividad esta obligado a hacela y claro, tendrá que incluir también los rendimientos del trabajo por cuenta ajena.
No sé como le podía salir la renta, cada persona es un mundo, pero si le sale a devolver, lo suyo sería que se fuese a su administración de hacienda para decirlo y que cogieran esa devolución para quitar deuda de la que tiene por haber estado de autónomo.
Cualquier duda más, dímela.
¿Hola muchas gracias por contestarme tan rapido yo si me atrevo a hacerle la declaración lo que mi duda era si tenia que hacer algún tramite de más que una declaración normal durante el año 2009 no trabajo de autónomo así que yo le hago la declaración normal y la entregamos a hacienda no? Lo que no me dan es la cita pero en el año 2009 no estuvo de autónomo.
Muchísimas gracias un saludo
NO entiendo por qué jo te dan cita si no tuvo actividad a su nombre. Pero si dices que no hubo actividad, solo sueldo, sería fácil. Si tienes cualquier duda, dímelo