Deducción cuentas vivienda en IRPF

Buenos días,
Tengo actualmente dos cuentas ahorro vivienda, una de ellas aperturada en el 2007 y otra en el 2009. En las declaraciones de IRPF de años anteriores he aplicado la deducción por la primera de ellas y este año pensaba aplicarme la deducción por la aportación efectuada en la nueva cuenta. Me acabo de enterar de que no se pueden tener dos cuentas viviendas a nombre del mismo titular. De todas formas, ¿podré aplicarme la deducción por lo aportado en una de ellas?
Adjunto una consulta que hice ayer, quería saber si hay alguna ley en la que se detalle que no se pueden tener dos cuentas ahorro vivienda abiertas a nombre del mismo titular. En el artículo 68 de la ley del IRPF no encuentro mención alguna. Mi caso es que en enero de 2010 destiné el saldo de ambas cuentas a la compra de mi vivienda. Si demuestro que ambas se han utilizado para la compra, ¿pensáis qué puedo tener problemas?
Disculpad que insista pero la deducción supone 1.300 euros y quiero saber si hay alguna excepción a la que atenerme.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pag 430 del manual de la renta 2009 publicado por la agencia tributaria en su página wew.
Y cito textualmente: Lo resalto en negrita y subrayado
Requisitos de formalización y disposición.
a) Las cantidades deben ser depositadas en Entidades de Crédito, en cuentas separadas de cualquier otro tipo de imposición, sin que sea necesario que tengan la denominación específica de cuenta vivienda.
b) Cada contribuyente sólo podrá mantener una cuenta vivienda. En caso de matrimonios, ambos cónyuges pueden ser cotitulares de una única cuenta vivienda o cada uno de ellos ostentar la titularidad exclusiva de su respectiva cuenta vivienda.