IVA en empresas.

Hola Consejeros.
Me gustaría saber si las empresas pagan IVA por los bienes que compran para sí mismas.
Un saludo. Gracias.
Respuesta
Indudablemente que sí, toda compra aunque sea para su inmovilizado material o intangible como se llama ahora (Antes Inmovilizado Inmaterial) está sometido a I.V.A., y es deducible de la liquidación mensual o trimestral que realice, aunque lo debe indicar en la casilla de IVA soportado por adquisición de "Bienes de Inversión", ¿salvo qué sean cantidades muy pequeñas y se considere como gasto como por ejemplo todo lo inferior o igual a 150? Uros.