Impuesto de sucesiones.

Hola, necesito un consejo acerca del impuesto de sucesiones, me falta un mes para su presentación y quisiera saber si no lo hago a mi no me han notificado nada que recargo tendría, otra cuestión es que me paso por muy poco de los 175000 euros que limita la junta pero me han dicho que si bajo la tasación del inmueble un 10% la junta lo acepta, pero no se si necesito un tasador para ello y por último otros me dicen que espere a ver si prescribe, UN SALUDO Y GRACIAS.
Respuesta
1
Imagino que te referirás a la Junta de Andalucia, pues si eso es así, los recargos son los siguientes:
5% Si es inferior a 3 meses; 10% si es inferior a 6 meses; 15% si es inferior a 12 meses; y 20% más intereses de demora si es superior a 12 meses, todo minorado en un 25% si al presentar la autoliquidación haces el ingreso total.
En relación a la valoración, cada año la Junta de Andalucia publica en el BOJA los coeficientes por los que se deben multiplicar el valora catastral para hallar el valor fiscal que es por el que debes tributar, estos coeficientes su publican de todos los municipios de Andalucia.
Te aconsejaría que te descargas SURPAC, modelo 660 y 650 que es el programa que tiene la Junta para el Impuesto sobre suceiones y donaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas