Impuestos a pagar en venta de casa

Buenos días: Estoy pensando en poner mi piso a la venta, pero tengo varias dudas, le explico:
Este piso lo compramos hace 15 años con el que antes era mi marido por 52795.64 eur., y estaba a nombre de los dos (aquí hay separación de bienes). Lo escrituramos por 42070,85 eur.
Al separarnos (año 2005), yo le compre su parte, tras una valoración y de mutuo acuerdo, le pagué 86000 eur. (Tengo una hipoteca de 76000 eur. Que estoy pagando)
Si ahora lo vendo, sé que tengo que pagar la plusvalía al ayuntamiento, ¿aproximadamente cuánto puedo calcular que será?
Tengo que pagar a hacienda por la diferencia que hay entre lo que me costo y lo que saque de la venta, ¿si este dinero se invierte en otra vivienda? ¿Qué % representa?
  Espero haberme explicado bien, le agradezco mucho su ayuda.
Un saludo
Respuesta
1
La plusvalía municipal depende del valor catastral del suelo, del número de años de antigüedad, y de los tipos de gravamen que establezca el ayuntamiento, por lo que es difícil calcular esta en base a los datos aportados.
En cuanto a la ganancia patrimonial sujeta al IRPF, debe tener presente que estará exenta siempre y cuando el total del dinero obtenido en la venta de su actual piso se reinvierta en el plazo de 2 años desde la transmisión en la adquisición de una nueva vivienda que constituya su nueva vivienda habitual.
Ya lo creo que me ha ayudado!, le agradezco mucho su rapidez e interés en la respuesta. Hoy mismo me acercare al ayuntamiento y así sabré a que atenerme. Gracias por la labor desinteresada que realizáis.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas