IVA o Impuesto Sobre Trasmisiones Patrimoniales

Muy buenas. Tengo un terreno donde voy edificar dos viviendas, una para mi y otra que voy a vender. Mi duda es si en la venta tengo que cobrar el IVA, ya que yo no me dedico profesionalmente a la promoción inmobiliaria, o si el comprador de la vivienda ha de pagar el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales.
En el supuesto de que deba cobrarle IVA, ¿me tengo que dar de alta en algún registro, a la hora de hacer la liquidación del IVA con Hacienda? ¿Me puedo deducir el IVA de los gastos derivados de la construcción?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si promueves para vender te conviertes en empresario a efectos de iva, y efectivamente tendrás que cobrar iva en la venta de una vivienda de nueva construcción y podrás deducirte los gastos e iva en la parte proporcional que correspondan a la vivienda que vendas.
Si te tienes que dar de alta en hacienda.
Ademas de que al promover y vender tendrás responsabilidad sobre la construcción que hagas (es decir si la casa que construyes se cae seras responsable y si has construido a tu nombre podrán ir contra todo tu patrimonio.)
Dada la importancia del tema que estas hablando te aconsejo que busques a un asesor para que te asesore tanto en la parte de impuestos como en la parte de la responsabilidad derivada de la construcción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas