Venta de piso y compra de parcela para construir

Buenas, ante todo gracias de antemano, tengo una duda, resulta que tengo un piso, es mi primera vivienda, el cual lo vendo si no pasa nada ya, escrituro en breve y el dinero que recojo de el, que es la totalidad puesto que no tiene cargas de hipoteca lo voy a invertir en comprar una parcela para construirme un chalet, mi pregunta es:
¿Qué tengo que pagar a hacienda? He oído algo por ahí que si vendo primera vivienda para comprar una nueva vivienda no pago nada a hacienda, pero siendo para la compra de la parcela, ¿he de pagar algo o se considera la parcela con el proyecto suficiente para demostrar que ahí se va a hacer mi vivienda? No se si me explico bien, si no, pregúntenme y les contestaré, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La exención por reinversión en vivienda habitual te permite no tributar por las ganancias obtenidas por la venta de la vivienda (por ganancias se enciente la diferencia entre el valor de compra y el de venta aplicando algunos modificadores). Si te acoges a esta exención después dispones de dos años para reinvertir ese dinero en vivienda habitual o tendrás que devolverlo.
En principio la compra de la parcela podría entrar dentro de lo que se considera vivienda habitual. Después dispondrías de un plazo de dos años para terminar la obra desde la compra de los terrenos.
Más información en Impuestos Renta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas