Cuestiones sobre Alquiler de vivienda - AEAT.
Hola,
Quisiera que alguien me asesorara en la siguiente cuestión:
Tengo dos viviendas, a partir de Enero de 2011, he alquilado la vivienda y me preguntaba de cara a la declaración del próximo año (viéndolo como un supuesto a día de hoy) que tipo de obligaciones tengo sobre la declaración, tanto yo como mi inquilino.
* Alquiler mensual 450? X 12 = 5.400 ?.
* Inquilino tiene 42 años.
Mis cuestiones:
* ¿Qué cantidad tengo que declarar en Hacienda? ¿ y en que casilla ?
* Al hacerle un recibo mensual, debo retenerle algún % del importe para hacienda ?? La verdad no entiendo de este tema y me gustaría no incurrir en ilegalidades.
* Dado que por las dos casas que tengo y las dos forman parte de un sólo préstamo con dos garantías hipotecarias (total 724? - 100% intereses) ¿Cual sería el % que debo declarar?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Es una página fantástica.
Quisiera que alguien me asesorara en la siguiente cuestión:
Tengo dos viviendas, a partir de Enero de 2011, he alquilado la vivienda y me preguntaba de cara a la declaración del próximo año (viéndolo como un supuesto a día de hoy) que tipo de obligaciones tengo sobre la declaración, tanto yo como mi inquilino.
* Alquiler mensual 450? X 12 = 5.400 ?.
* Inquilino tiene 42 años.
Mis cuestiones:
* ¿Qué cantidad tengo que declarar en Hacienda? ¿ y en que casilla ?
* Al hacerle un recibo mensual, debo retenerle algún % del importe para hacienda ?? La verdad no entiendo de este tema y me gustaría no incurrir en ilegalidades.
* Dado que por las dos casas que tengo y las dos forman parte de un sólo préstamo con dos garantías hipotecarias (total 724? - 100% intereses) ¿Cual sería el % que debo declarar?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Es una página fantástica.
1 Respuesta
Respuesta de asesoriaabc
1