Deuda con Ayuntamiento que no corresponde
Hola, les pongo en situación. Mi padre era constructor, desde hace más de 10 años nos envían para pagar los IBIS de un montón de pisos que vendió. Para poder reclamar que no nos los envíen hay que pagar así que hace años hicimos una reclamación por la que nos pidieron un aval bancario que hemos estado pagando desde año 2000. Ahora, hoy, justo día después de las elecciones, han enviado al banco la orden de ejecución del aval, habiendo llevado al Ayuntamiento las notas simples de que esos impuestos no nos corresponden. Hemos hablado con la abogada del Ayuntamiento y dice que "nos entiende pero que han dado la orden desde arriba". Nos dice que no pasa nada ya que una vez pagado 16.000 eu. Más 7000 de recargos e intereses. Sin contar lo que les tenemos que pagar a nuestra abogada y gastos del aval, lo podremos reclamara para su devolución. El problema es que no tenemos liquidez. ¿Qué se puede hacer? Estamos hasta arriba de pagos, como la mayoría de gente, y me parece un abuso de poder.
Además estamos en trámite con ese mismo banco para una refinanciación de hipotecas.
Me siento abusada. ¿Puedo hacer algo?
Gracias.
Además estamos en trámite con ese mismo banco para una refinanciación de hipotecas.
Me siento abusada. ¿Puedo hacer algo?
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1