Pagar i.v.a. En canarias
Hola, hace un mes me di de alta con un operador de servicio ADSL, concretamente con YA.COM, vivo en la comunidad Canaria donde no pagamos IVA aunque tenemos el IGIC que es un impuesto local del 5% para consumidores finales. Las telecomunicaciones están exentas de impuesto, (telefónica, internet, canal+, vía digital etc.)para el consumidor.
Ahora bien el primer recibo de YA.COM viene con el recargo del 16% del IVA, dicen ellos que me lo cobran por que no soy empresa y ellos no tienen domicilio fiscal en Canarias, si esto es correcto, ¿por qué otros operadores no lo cobran? ¿Puedo solicitar a hacienda que me devuelva lo pagado por IVA? En líneas generales esta es mi consulta a quién pueda contestar, un saludo a todos y gracias
Guanchedos
Ahora bien el primer recibo de YA.COM viene con el recargo del 16% del IVA, dicen ellos que me lo cobran por que no soy empresa y ellos no tienen domicilio fiscal en Canarias, si esto es correcto, ¿por qué otros operadores no lo cobran? ¿Puedo solicitar a hacienda que me devuelva lo pagado por IVA? En líneas generales esta es mi consulta a quién pueda contestar, un saludo a todos y gracias
Guanchedos
1 respuesta
Respuesta de rlorenzo42
1