Herencia deudas descendientes

Mi padre falleció hace unos años y mi madre está viviendo en la casa que ellos tenían y pagaron. También tiene un apartamento en la playa, también pagado. Nosotros somos tres hermanos, mis dos hermanos están casados, tienen niños y hipotecas. Yo me caso en breve con separación de bienes y no tengo hipoteca pero sí un préstamo personal.
He leído que, si a alguno de nosotros nos pasa algo, fallecemos, nuestras deudas pasarían a mi madre y que podría perder la vivienda por eso. ¿ESo es así? ¿se puede hacer algún procedimiento para evitar que esto pase?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues mira depende de las cláusulas que tenga el préstamo que hayas firmado, debes leer bien el contrato del crédito que has firmado y si figura como avalista tu madre perfectamente que le podría pasar, hacer no podrías hacer nada, de todas formas te comento hay préstamos que en caso de muerte del que firma el mismo se cancelan ya que llevan asociado un préstamo de vida pero bueno son conjeturas, te recomiendo que leas bien el contrato y en las cláusulas tendrás respuesta a tú pregunta.

Mi madre no me avaló. Pero si fallecemos cualquiera de nosotros, nuestras deudas pasarían a mi madre por el hecho de que tenemos parte de la casa? Si hacemos un escrito de renuncia a la vivienda evitaríamos ese problema?

Gracias por contestar !

Saludos

Un escrito de renuncia no se puede hacer una vez que eres titular de la misma podrías hacer una extinción de condominio si todos os ponéis de acuerdo y se la cedéis a tu madre pero eso supone un coste a nivel de impuestos y notarial, con un simple escrito no te valdría para el cambio de titularidad, ya que esta operación está sujeta a itp y a inclusión en las respectivas declaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas