Duda sobre justificante de hacienda por compra de piso

Lo primero agradecerte tu ayuda.
Mi problema es el siguiente, ¿me entregan un piso en enero pero este año vamos a entregar a cuenta al constructor 15000?, la mitad mi novia, de su cuenta vivienda y lo otro yo de una cuenta normal, ¿ya hemos pagado 6000? Y ahora en noviembre el resto, se que esto lo puedo desgravar sin problemas, pero en el contrato de reserva, indica el precio total de la vivienda y es el único justificante que tengo de la cantidad dada -aparte del ingreso en el banco-,¿qué ocurre si me pide el justificante hacienda, ven el precio final y luego comprueban que está escriturado por 4 o 5 millones (de pts) menos?.
Perdón por el rollo y gracias.
Respuesta
1
Es difícil contestar a su pregunta, ya que es el eterno problema del dinero que no es posible justificar ya que el que lo recibe no quiere emitir documentos justificativos.
A mi manera de entender, usted y su novia han pagado unas cantidades, y tiene un resguardo del ingreso en el banco. Esto tendría que ser justificante suficiente para la Hacienda Pública, aunque en la escritura de compraventa figure un precio final distinto.
Personalmente me desgravaría todos los euros que he pagado, siempre que tenga algún tipo de justificante (procure hacerlo todo a través de banco quedándose con el justificante correspondiente), ya que la prueba, en el caso de problemas, la tendría salvada.
Hay que tener en cuenta, que en el caso de su novia, sale el dinero de la cuenta vivienda, justificación más que suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas