Declaración de la renta

hola,estoy jubilado desde el 8 de febrero del 2011 ganando 1488 euros mensuales bruto con una retención de 280 euros y el mes de enero y los 8 días de febrero cobre el paro, que fueron 983 euros y me dicen que tengo que hacer la declaración porque tengo dos pagadores y me sale a pagar 500 euros,esto es así o es una broma.gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente esta obligado a presentar declaración. Tiene dos pagadores y supera el mínimo para estos casos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

hola,quería aclarar,el segundo pagador¿no tiene que superar los 1500 euros?

Están obligados a presentar declaración:

Ingresos de 22.000 euros con carácter general
Ingresos de 11.200 euros cuando exista más de un pagador y se haya cobrado más de 1.500 euros del segundo y posteriores pagadores.
Ingresos de 11.200 euros cuando se trate de pensionistas cuyos únicos rendimientos consistan en las prestaciones pasivas que figuran el el artículo 17.2a de la Ley de IRPF y provengan de dos o más pagadores, además de haber sufrido la retención de IRPF a través del modelo 146.
Ingresos de 11.200 euros para pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas. Ingresos de 11.200 euros cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
Ingresos de 11.200 euros cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Si esta dentro de alguno de estos casos, esta obligado a presentar declaración.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas