¿Qué efectos tiene proporcionar la referencia catastral en la declaración de la renta?

Yo no tengo ninguna vivienda en propiedad. Mi domicilio fiscal está en una ciudad, en una casa en la que mi madre vive en régimen de alquiler (el contrato está a su nombre), pero sin embargo estoy empadronada en otra distinta. El caso es que en el borrador de la declaración me pide la referencia catastral de mi vivienda habitual, y quisiera saber para qué me solicita Hacienda esta referencia.

¿Qué ocurriría si introduzco la referencia correspondiente al domicilio fiscal, donde vivo con mi madre? ¿Comprobarán dónde estoy empadronada, y si ambas direcciones coinciden? En tal caso, ¿Me preguntarán por la discrepancia entre el domicilio fiscal y el domicilio de empadronamiento?

Respuesta
2

La referencia catastral, se pide, ente otros motivos, para sacar alquileres ocultos al fisco...

Usted debería tener el mismo domicilio en el padrón que en hacienda, ademas de en trafico (por ejemplo).

Ahora puede poner el domicilio de su madre, pero no como titular del contrato de alquiler.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Quieres decir que cuando introduzca el domicilio de mi madre, me van a preguntar a continuación si vivo en régimen de alquiler, y si soy titular del contrato?

Gracias de nuevo

Al introducir en el programa PADRE el tipo de vivienda habitual, ha de indicar que no esta en régimen de alquiler... es decir, no puede deducirse por el alquiler de su madre, que es el domicilio fiscal suyo.

Agradecemos valoración de al respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas